jueves, 26 de abril de 2007

irritaciones en el culito


Afortunadamente mi peque no ha tenido jamás, en sus 6 meses de vida ya, el culito irritado.


El otro dia en el parque mientras venía para casa, vi a una niña con todo el culito rojo, llorando como una desesperada mientras la cambiaban en un banco. No me pude quitar esa imagen de la cabeza, así que os voy acontar lo que hago yo en el cambio de pañal para que vuestros bebes no tengan que pasar por eso.


Yo a mi nena la cambiaba el pañal justo antes de cada toma cuando era mas pequeñita. Ahora, cada vez que la huelo un poco a pis o a caca, por supuesto, y antes de cada toma. No hace falta que uses unos pañales de marcas caras (por supuesto que se notan también en otros aspectos que ya explicaré otro dia), pero yo uso los de la marca Deliplús de mercadona y son baratos y me van bastante bien. Se trata sobre todo de que sean unos pañales absorventes y que el bebé esté mojado el menor tiempo posible.


Después de limpiar el culito con una toallita, siempre le echo una crema balsámica para prevenir las irritaciones. Yo echo cantidades importantes, y aunque al principio me parecía un poco cara porque es una crema de farmacia, la verdad es que el tamaño grande que me costó sobre unos 7 euros, me ha durado los primeros 4 meses de mi niña. Y ya os digo, no me he cortado nunca con ella.


Se llama: crema balsámica sebamed, y también teneis crema para la carita que va muy bien sobre todo para las irritaciones de los pliegues del cuello.



No hay comentarios: