viernes, 16 de marzo de 2007

Como elegir cochecito


Uno de los momentos mas esperados cuando vas a ser madre es la elección del cochecito que vas a comprar para el bebé porque ya estás deseando sacarlo a la calle y a pasear para que todo el mundo pueda verlo.

A la hora de elegir tu cochecito, te recomiendo que tengas en cuenta todos los detalles y no te dejes llevar por el modelo de moda. Hay muchas cosas que debes sopesar (aparte del precio) y que pueden condicionar tu elección.

- El espacio con el que cuentas en tu coche y en tu casa. Hay cochecitos preciosos de tres ruedas pero que a la hora de meterlos en el coche no te entran. Tienes que te tener en cuenta la forma de cerrarse del chasis y el espacio que ocupa el carrito cuando está cerrado.

- Que tipo de cochecito necesitas, ya que existen en el mercado cochecitos en los que se vende por separado el chasis y los huevitos, cucos o sillas, y los que te vienen con el conjunto completo.

- Los accesorios con los que cuenta el cochecito. Normalmente te suelen venir con algún accesorio, como la bolsa y la red de abajo portabultos. Consulta los accesorios que vienen incluidos en el precio y de los que dispone el cochecito para poder incorporarlos después. De todos modos,ahora mismo hay accesorios universales que valen para todos los modelos como plásticos para la lluvia, sombrillas....

- El precio, que varia desde 200 € completos (Chasis, huevito, cuco y silla) hasta 1000€

- Un cochecito se compone de:
+ Un huevito o portabebés. Ideal para los primeros meses junto con el cuco y para transporte en el coche.
+ Un cuco, donde los bebés van completamente tumbados y, para mi gusto, mas recogidos y abrigados que en el huevito. Casi todos se pueden acoplar al coche también como grupo 0
+ La sillita, a partir de 5 0 6 meses.
+ El chasis.

Briconsejo:
Hoy en dia, también existen huevitos de 3 posiciones que hacen también de cuco, así puedes ahorrarte el coste y el espacio de una de las piezas del trio y tienes las mismas prestaciones ya que el bebé puede ir hasta los 9 kg tanto echado como semisentado y se puede acoplar en el coche como silla grupo 0+ (hasta 13 KG). Ideal para llevar a tu hijo hasta un tercero si no tienes ascensor ;-)
Enlace relacionado:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

animo! estas haciendo un gran trabajo de verdad. Impresionante

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, os dejo otro que se puede complementar con este perfectamente.
http://educacion.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-cochecito-del-bebe-4913.html
Espero que os guste!!